Mal panorama para Brasil desde que comenzó gobierno de Bolsonaro

Brasilia, 28 may (Prensa Latina) Un 43 por ciento de los brasileños considera que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro registra una gestión mala o pésima, según una encuesta del Instituto Datafolha publicada hoy.


De acuerdo con la fuente, el video de la reunión ministerial del 22 de abril ayudó a aumentar el rechazo contra el mandatario ultraderechista, quien asumió el poder el enero de 2019.


Mostrada como prueba por el exministro Sérgio Moro en sus acusaciones contra el gobernante, la grabación deja al descubierto las interferencias políticas del exmilitar en el desempeño de la Policía Federal.


Entre los que dicen haber asistido al encuentro, el 55 por ciento desaprueba al Ejecutivo.


El porcentaje de encuestados que consideran que el gobierno es malo o pésimo pasó del 38 por ciento en el sondeo del 27 de abril al 43.
Datafolha realizó lsu última investigación el 25 y 26 de mayo, con entrevistas telefónicas, después de la publicación del material fílmico.


Se escuchó a un total de dos mil 69 personas, con un margen de error de dos puntos porcentuales.


Los que consideran que la gestión es óptima o buena se mantienen al nivel de la encuesta anterior, un 33 por ciento.


El índice de los que consideran el gobierno regular cayó del 26 al 22 por ciento. Y el dos no respondió.


La serie histórica de Datafolha revela que Bolsonaro tiene el peor índice de aprobación de presidentes desde 1989. Fernando Collor tuvo un 41 por ciento de rechazo en casi en la misma etapa.